Enfermería✞¿Porque escogí esta carrera?✞

Holaa! Esta semana ha sido muy loca en mi escuela, hubo muchos festivales & de todo
, algo que nunca había pasado así, la verdad me ha gustado mucho...Una cosa, iba a subir esta semana entrada diaria, pero no lo logre porque eh estado ocupadaentonces la otra semana ya estaré mas relajada & si subiré entrada diaria de mi Día a Día...Ennn Fin! Empecemos con la entrada.

Hoy tengo conmigo una entrada random de mi vida, para que así me conozcan un poco mas & no haya duda con el tipo de persona que soy.
Hace algunos años yo ya debería de saber que era lo que quería estudiar, al principio se me hizo difícil escoger alguna porque estaba entre hacer la preparatoria de 2 años y estudiar Diseño Gráfico o Administración de Empresas o estudiar 3 años de preparatoria & 1 año de servicio social para salir con una carrera Técnica en Enfermería, a mi siempre me ah gustado mucho estudiar, me gusta aprender cada día mas, así que escogí la carrera técnica en Enfermería, pensé que seria difícil, ya que era algo en lo cual yo no tenia ni la menor idea, presente examen en la preparatoria, entre en el primer intento, antes de todo, muchos familiares & amigos me apoyaban mucho, siempre estaban ahí conmigo dándome energía para lograr lo que quería & eso se los agradezco muchísimo, sobre todo a mis padres que siempre están ahí para mi.
A los 6 meses de entrar a la preparatoria, ya tenia muchísimo conocimiento en Enfermería, empece a amar esta carrera & ya no me quería despegar de ella. En el plan de estudios esta ir a un Hospital cada 6 meses, cuando empiezas tienes que empezar ir al hospital al terminar el segundo semestre, aquí ya es para practicar mas & que no sea solo teoría, al principio tenia miedo de que fuera a hacer algo mal, pero ya nos empezaron a calmar nuestros instructores & me sentí mucho mejor.
Pasaron 2 años & medio, en esos años empece a enamorarme también de Diseño Gráfico, les dije a mis padres la idea pero ellos no me quisieron apoyar, así que no me quedo de otra mas que eliminarme esa idea de la cabeza, hasta el momento aun quiero estudiar Diseño, pero lo que haré sera terminar mis 4 años de carrera técnica, mas otros 4 años para la Licenciatura en enfermería, porque aquí en México la verdad ya es muy difícil que en algún hospital le den trabajo a una enfermera técnica, lamentablemente pasa eso, así que seguiré estudiando & dando lo mejor de mi, tengo pensado hacer la Licenciatura & también ir a cursos de Diseño, creo que eso es lo mejor.
Estoy a punto de graduarme, mas bien, solo queda 1 mes para dejar de ser una chica de preparatoria & empezarme a preparar ahora si para algo mas difícil, que es la universidad, tal vez para mi sea un poco fácil ya que como les comente a mi nunca se me ah dificultado ir a la escuela.

Les daré un consejo que yo aplique al momento de escoger, primero empece a buscar las cosas en las que era buena, después busque carreras que contara con eso & por ultimo escogí la que mas se acercaba a todo lo en lo que era buena.
Otra cosa muy importante ¡NO DEJES QUE OTROS ESCOJAN POR TI! Esto me paso mucho a mi, porque hay muchos padres que quieren hacerte estudiar lo mismo que ellos estudiaron cuando ellos eran jóvenes & así, tu te debes de sentir cómodo/a con lo que vas a estudiar, no los demás.


Eso es todo por la entrada de hoy, espero que les sirva de algo esta entrada a los jóvenes que están por comenzar una nueva etapa, que es la universidad. Nos vemos en la siguiente entrada, tengo un DIY para todos ustedes, no olviden seguir el Blog, cada semana subo 2 entradas random, aquí abajito les dejo mis redes sociales. Chao Amore!
Redes Sociales:
Instagram: greciabiersack
Facebook: Perfect Imperfect
Pinterest: Grecia Escobedo
Twitter: @greciaescobedo2
Tumblr: Grecia Escobedo

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Cuando va de elegir una carrera siempre a los padres se les ocurre decirle a sus hijos que estudien una que "les de dinero" como esas esteriotipadas de arquitectura, abogacia o medicina, perooo todo trabajo (el que sea) te da dinero, asi que da igual que estudies.

    Espero que puedas ir a hacer el curso de diseño grafico, en mi opinion no me gusta, la tuve en el colegio y realmente no me gustó xP pero veo que si te propones en algo lo podes lograr bastante bien, asi queee buena suerte :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón sobre los padre, no se que sientan los chicos & chicas que solo estudian una buena carrera para ganar dinero, todo es bien pagado & también todo trabajo vale la pena.
      Muchas gracias por leer, espero lograr lo que quiero(>‿◠)✌

      Borrar

Back
to top